El jurado del caso del asesinato de Ángel ha encontrado a Adrián H.M culpable de asesinar "a traición" a su amigo Ángel de 21 años en el verano de 2020. Los nueve integrantes del jurado piden entre 15 y 25 años de cárcel para el acusado que atropelló en dos ocasiones a la víctima tras una discusión en una discoteca de Cerdanyola del Vallès.

En un breve comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este martes del veredicto del tribunal, que servirá de base para la sentencia judicial que dictará próximamente un juez. La Fiscalía pide 18 años de prisión para el presunto asesino que se encuentra en prisión provisional.

UNANIMIDAD

El 12 de julio de 2020, los dos amigos discutieron y fueron expulsados de un local de ocio nocturno. Minutos después Adrián atropelló por detrás a Ángel que sufrió heridas graves. La víctima no se movía, pero el agresor dio media vuelta y volvió a embestir a su colega, unas heridas que le provocaron la muerte pocas horas después.

La culpabilidad del acusado ha sido aprobada por el jurado por unanimidad. Consideran los integrantes del tribunal que cometió un asesinato con alevosía, según relatan fuentes jurídicas a Metrópoli. También rechaza que Adrián tuviera ningún trastorno psíquico al considerar que no hubo una afectación importante en las capacidades cognitivas y volitivas cuando cometió el crimen.

ATENUANTE POR EMBRIAGUEZ LEVE

Sin embargo, el jurado sí ha validado el atenuante analógico de embriaguez leve, por seis votos a favor y tres en contra, lo que podría significar una reducción de la pena. Una mayoría del tribunal ha decretado que las dos botellas de whisky que tomaron los implicados, junto a un par de amigos y el hermano de la víctima, tuvieron una afectación en el desarrollo de los hechos.

 

Noticias relacionadas