Tres personas resultaron heridas durante la madrugada del lunes al martes en un incendio en el número 42 de la calle del Alumini, en la Marina de Port. Se trata de una mujer, vecino del edificio donde se produjo el fuego, y dos bomberos que sufrieron quemaduras durante el rescate.
Según avanza La Vanguardia, los bomberos se cruzaron con un hombre que huía corriendo gritando "¡las nenas, las nenas!". En el piso se había quedado atrapada su mujer, que estaba refugiada en el balcón del cuarto piso y que amenazaba con saltar, ¿y quién más?
Tras salvar a la mujer, los bomberos entraron de nuevo en el piso en llamas en busca de "las nenas". Pero la virulencia del fuego provocó una deflagración que los hirió a ambos. Ante la violencia de las llamas, finalmente tuvieron que salir del inmueble sin haber podido rescatar a nadie más.
"LAS NENAS" ERAN TRES GATAS
No fue hasta más tarde, cuando el hombre y la mujer que vivían en el piso estaban siendo atendidos por personal médico, cuando descubrieron que "las nenas" eran en realidad sus tres gatas. Lamentablemente, dos de las mascotas fallecieron y tan solo una sobrevivió.
El fuego y las altas temperaturas provocaron que el casco y la chaqueta quedasen muy dañados y los operarios resultasen heridos con quemaduras de primer y segundo grado. La mujer que vivía en el inmueble fue atendida por inhalación de humo.