Morad ha sido absuelto en el segundo juicio por el intento de robo en un piso del Putxet en febrero de 2018, según avanza el diario El País citando fuentes judiciales.

El juicio comenzó el pasado mes de febrero con retraso, ya que inicialmente estaba previsto para septiembre de 2021 pero Morad no se presentó alejando que estaba enfermo. El cantante y un amigo, Kevin M, se enfrentaban a una pena de dos años y medio de cárcel.

Los hechos ocurrieron hace tres años y medio. Según la acusación, Morad y su amigo habrían intentado robar, presuntamente, en un edificio de viviendas de la calle Homer, en el barrio del Putxet i el Farró. En su relato, afirmaban que el rapero y su colega intentaron abrir la puerta de acceso con un destornillador y fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento. Al descubrirlos les hizo una foto y ellos lo amenazaron: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas", le habría dicho uno de los dos.

LA JUEZA MANIFIESTA QUE NO ESTÁ SUFICIENTEMENTE ACREDITADO

Tras la declaración de varios testigos, la magistrada ha apuntado que no se han disipado las dudas que se presentan sobre la realidad de los hechos denunciados, "por lo que ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente" absolverlos.

Así pues, la jueza ha manifestado que no queda suficientemente acreditado que los acusados "con ánimo de obtener un beneficio económico" se dirigieran al inmueble y con un destornillador intentaran abrir el portal de acceso a la finca ni que amenazaran al vecino.

Morad ya fue juzgado por otro intento de robo que formaba parte de la misma investigación y del que también fue absuelto. En aquella ocasión, el juez resolvió que las imágenes de las cámaras de seguridad no eran suficientemente claras para identificarlos.