Un Policía Nacional fuera de servicio ha evitado que una anciana de casi 80 años de edad sea atracada por un joven cuando accedía al portal de su vivienda del barrio del Clot de Barcelona. El agente tuvo que socorrer a la mujer, avisar a emergencias e inmovilizar al asaltante que se resistió con gran agresividad y que le provocó lesiones en el forcejeo mientras esperaban la llegada al lugar de una patrulla uniformada.
Los hechos ocurrieron a finales del mes de febrero. El policía que se dirigía al gimnasio cuando observó como un joven se abalanzaba sobre una mujer de avanzada edad cuando esta accedía al portal de su domicilio. El policía no dudo en actuar de manera rápida y diligente ante la gravedad de los hechos y los gritos de auxilio de la víctima.
LA VÍCTIMA, EN 'SHOCK'
El policía consiguió acceder al portar identificándose a viva voz como policía donde socorrió a la mujer. Dio aviso al número de emergencias y tuvo que inmovilizar al agresor, que se resistió activamente de manera muy agresiva provocando varias lesiones al actuante en el forcejeo.
La mujer, que estaba en shock, relató que el agresor se abalanzó sobre ella, inmovilizándola, tirándola al suelo. El atacante le intentaba quitar los pendientes y unas pulseras, situación que le produjo mucho miedo y bloqueo.
EXTREMA AGRESIVIDAD
Hasta la llegada de la patrulla uniformada de Mossos de Escuadra se vivieron momentos de tensión, dado la actitud de extrema agresividad del detenido. El policía tuvo que ser atendido en el centro de salud, debido a las heridas provocadas por el asaltante. Fue en ese momento cuando el "Jefe de Turno" de los Mossos de Escuadra para felicitar al agente y agradecerle su actuación.
El presunto agresor fue detenido y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, delito de atentado a un agente de la autoridad y delito de lesiones. Una vez indentificado, la policía se dio cuenta de que le constaban numerosos antecedentes policiales y judiciales por hechos similares.