Brutal agresión en Lleida. Un menor de 15 años fue víctima de un ataque a plena luz del día en la zona del campo escolar de la población. El menor, alumno del instituto Joan Oró, sufrió una fractura de un pómulo y tuvo que ser ingresado de urgencia hasta el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.
El presunto agresor, un adolescente de 16 años, fue detenido por la Guardia Urbana por un delito de lesiones tras la denuncia del padre de la víctima.
FRACTURA DE UNO DE LOS PÓMULOS
Los hechos tuvieron lugar este lunes a las 15:00 horas, aproximadamente, después de que la pareja del detenido y la víctima protagonizaran una agresión en un aula de 4º de la ESO del instituto Joan Oró de Lleida. Según el diario Segre, la joven le comentó lo ocurrido a su pareja y éste se desplazó hasta la zona del campo escolar para agredir a la víctima, que sufrió lesiones de gravedad en la cara y la fractura de uno de los pómulos.
DENUNCIA
El padre del menor agredido denunció los hechos y tras la investigación, la policía pudo detener al presunto autor de la paliza. Además, también se investiga a la joven como posible inductora de la paliza.
El instituto Joan Oró, por su parte, ha lamentado lo ocurrido y ha comunicado que se ha abierto un expediente y se ha expulsado temporalmente a la alumna implicada.