Seis heridos en una multitudinaria pelea a la salida de la discoteca Brisas de Luxe
Usuarios del problemático club del Poble-sec se enfrentaron en las inmediaciones del local con armas blancas y botellas de cristal
5 abril, 2022 19:46Noticias relacionadas
- VÍDEOS | Violenta pelea a la salida de la discoteca Brisas de Luxe del Poble-sec
- VÍDEO | Descontrol en la discoteca Brisas de Luxe: sin mascarillas, distancia ni aforo reducido
- Hartazgo de los vecinos del Poble-sec con la violencia de la discoteca Brisas de Luxe
- Hablan los apuñalados a la salida de la discoteca Brisas de Luxe: "Pagamos justos por pecadores"
Enésimo suceso a la salida de la discoteca Brisas de Luxe del barrio del Poble-sec. Este domingo, 3 de abril, sobre las 06.00 horas de la mañana, algunos usuarios del club protagonizaron una multitudinaria pelea en las inmediaciones del local.
Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli que la reyerta se saldó con seis heridos. Aunque se desconoce la gravedad de las lesiones, el cuerpo policial ha informado que se produjeron por arma blanca, por cortes con botellas de cristal o por contusiones.
SIN DETENIDOS
La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los individuos que participaron en la pelea. Los Mossos han confirmado que, por el momento, no se ha realizado ninguna detención.
Los agentes han informado a este medio que respecto a las primeras pesquisas, no hay ninguna pista que relacione el altercado con una batalla entre bandas latinas.
LA VIOLENCIA, UN PROBLEMA ENQUISTADO
Hace tan solo seis meses se produjo un altercado similar a la salida de la discoteca situada en la avenida del Paral·lel. Siete clientes del local de ocio nocturno, que limita con la plaza de Drassanes y el conflictivo parque de las Tres Xemeneies, se enzarzaron en una sonora disputa de madrugada.
Los vecinos de las calles de la Albareda, de Palaudàries, de Puig i Xoriguer y de la calle de la Carrera se despertaron a causa de los gritos. Por motivos desconocidos, tres mujeres y cuatro hombres se propinaron golpes, empujones, insultos homófobos como "maricón" o "mariconazo" y amenazas del tipo "te juro por mis muertos que te ahorco". Además, uno de los individuos descargó su ira pegando patadas contra la persiana del local de empresa de alquiler de coches, tal y como se puede ver en los vídeos.
El vecindario espera con ansia el proyecto que prometió el Ayuntamiento de Barcelona. Según les informaron portavoces del consistorio, la gasolinera, el taller de coches y la discoteca Brisas de Luxe serán derrumbados para proceder a la construcción de una residencia de estudiantes. "Les queda un año de vida", explicó esperanzado un vecino a Metrópoli el pasado mes de septiembre.
LA INSEGURIDAD, EL MAYOR PROBLEMA DE SANTS-MONTJUÏC
A pesar de las promesas del equipo de gobierno de Colau, el descontento generalizado de los vecinos del Poble-sec no se atenúa. Los botellones y actos incívicos que se producen cada noche en el parque de les Tres Xemeneies, y en otros puntos negros del barrio, se vieron reflejados en el barómetro municipal de junio que elaboró el propio Ayuntamiento.
Los vecinos del distrito Sants-Montjuic, al cual pertenece Poble-sec, son los más preocupados por la inseguridad en toda la ciudad. Hasta un 20% de los encuestados, el valor más alto por encima de distritos como Ciutat Vella o Horta-Guinardó, consideran que es el problema más grave que padece Barcelona en estos momentos.