El incendio sucedido en un edificio del Eixample durante la madrugada de este martes a raíz de una explosión impide que los vecinos de la finca afectada vuelvan a sus domicilios.

Como consecuencia del fuego, que ha dejado diversos heridos, el bloque ha sufrido daños estructurales que comprometen la seguridad de la edificación, concretamente en un muro de carga. Por ello, los bomberos no autorizan el retorno de los residentes.

Los vecinos afectados del número 90 de la avenida de Roma tampoco han podido regresar a sus domicilios. Por contra, los residentes de la calle de Calàbria, 71 y 181, avenida de Roma 88 y calle de València, 67 y 69, sí han vuelto a sus pisos, según han informado los Bombers de Barcelona.

PODRÍA SER PROVOCADO

El fuego, que se ha originado en un bar, podría haber sido provocado. Así se ha manifestado el jefe de guardia de los Bomberos de BarcelonaVíctor Molinet, y lo ha asegurado a Metrópoli la presidenta de la comunidad de vecinos, Iliana.

La afectada ha apuntado que la propietaria del bar calcinado había amenazado en varias ocasiones de quemar el local. "La mayoría de los vecinos hemos asumido que hoy lo ha conseguido", ha reiterado.

En este sentido, existían varias denuncias contra la titular del negocio y, de hecho, la Guardia Urbana intentó hasta en dos ocasiones precintar este bar. Los agentes acudieron dos veces al local, pero siempre lo encontraron cerrado.

BAJO CUSTODÍA POLICIAL

Precisamente la dueña del negocio ha resultado herida de gravedad, y se encuentra ingresada en el hospital bajo custodia policial. Según el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, se está recabando toda la información para determinar las causas del incendio, aunque un siniestro provocado es la principal hipótesis en este caso.