La cocina solidaria del chef José Andrés, que forma parte de la organización humanitaria World Central Kitchen, en la ciudad ucraniana de Járkov, fue atacada este sábado por un misil ruso. Cuatro empleados han resultado heridos en el ataque, según ha informado el director ejecutivo, Nate Mook.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Mook ha mostrado la devastación provocada por el ataque del ejército de Putin, que destruyó la cocina –que ofrecía comida gratuita a los vecinos de la ciudad– y varios edificios de la zona.

AL MENOS CUATRO EMPLEADOS HERIDOS

Según ha explicado el mismo Mook, cuatro trabajadores han resultado heridos en el ataque ruso a su cocina solidaria del chef nacido en Asturias y criado en Barcelona. Dos personas más han fallecido en los edificios anexos.

En su cuenta de Twitter, Andrés ha explicado que los cuatro heridos se están recuperando y ha denunciado el ataque. "¡Esto es una matanza! España debe apoyar a Ucrania de forma bipartidista", ha escrito en un mensaje dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. "La gente de Ucrania se merece nuestro respeto y admiración", ha zanjado.