"Sin duda, el tramo de carril bici más peligroso de Barcelona". Así ha denunciado un ciudadano barcelonés el riesgo que corren los ciclistas cuando circulan por la calle Diputació entre las calles Vilamarí y Tarragona, justo por detrás del centro comercial Las Arenas.

En su perfil de Twitter, el usuario @cesardeluxe lamenta la estrechez del paso, que es de dos sentidos con un espacio de 40 centímetros cada uno y una línea de unión en medio "para dificultar aún más las cosas". Esto, además del bordillo de la acera. Aquí el vídeo que demuestra la peligrosidad de este carril bici:

"Aquí ya he visto varios accidentes", señala antes de denunciar también que el semáforo para cruzar la calle de Tarragona "tiene una indicación fuera de toda lógica o regulación".

DIPUTACIÓ, CALLE PELIGROSA PARA CICLISTAS

Estrenado en 2020, este carril bici es ya uno de los más peligrosos de Barcelona. Aunque el riesgo se extiende a más lugares de la misma calle Diputació. Y es que según un estudio del IERM, esta calle es una de las que tiene mayor índice de accidentalidad con bicicletas del Eixample y de toda la ciudad.