Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años presuntamente relacionado con la huida de un interno de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, durante una visita médica en Terrassa el 5 de abril.

Fuentes conocedoras de los hechos han explicado que la detención se produjo en la localidad de Pont de Vilomara este lunes.

AGRESIÓN A LOS AGENTES

Los agentes pararon sobre las 20.30 horas a dos ocupantes que iban en moto y "el conductor opuso resistencia y golpeó a los agentes".

Las mismas fuentes han explicado que al identificar a los ocupantes, observaron que la moto era sustraída y que "el conductor conducía sin carné". Los ocupantes quedaron detenidos por presunta resistencia y atentado a los agentes de la autoridad y circular con un vehículo sustraído.

Además, el conductor fue detenido por conducir sin carné y porque le constaba una orden de detención por su presunta vinculación con la huida del preso.

15 DÍAS HUIDO

El interno de la cárcel de Lledoners se fugó el pasado martes, 5 de abril, por la mañana durante una visita médica en Terrassa. El hombre, un ladrón condenado por realizar un alunizaje en un concesionario, contó con la ayuda de otros dos internos.

A pesar de estar custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra, los compinches vaciaron unos extintores para generar confusión y facilitar la huida del interno.

Imagen exterior de la cárcel de Lledoners, donde estaba internado el preso fugado / EUROPA PRESS

Noticias relacionadas