Los Mossos d'Esquadra han detenido por un delito de abuso sexual a un hombre acusado de hacer tocamientos a una mujer que salía del tren en la estación de Provença en Barcelona de los Ferrocarrils de la Generalitat. Los hechos ocurrieron este jueves a las 16.45 cuando la víctima bajó del tren y se dirigió hacia la salida de la estación, momento en el que el hombre le hizo tocamientos y la siguió.
En el momento de pasar por el torno de la salida, el hombre fregó su cuerpo con el de la mujer, por lo que ella le llamó la atención y avisó al personal de seguridad de la estación, que alertó a la policía catalana.
RECONOCIMIENTO DEL AGRESOR
Una vez los Mossos llegaron a la estación, mientras la mujer les explicaba lo ocurrido, reconoció al agresor, que seguía por la zona. Los agentes le identificaron y le detuvieron por un delito de abuso sexual.
Este martes, los agentes detuvieron a otro hombre de 55 años por los mismos hechos, esta vez, cometidos en un autobús en Cornellà de Llobregat. El conductor bloqueó las puertas para evitar la huida del sospechoso.
RECOMENDACIÓN DE LOS MOSSOS
En sus redes sociales, los Mossos han recomendado hoy a las mujeres que sean víctimas de abusos sexuales en el transporte público que avisen a la policía y lo denuncien, para que puedan buscar al autor y hacer gestiones para localizarle y detenerle.