El incendio del coche del concejal Josep Bou este sábado en Horta-Guinardó continúa trayendo cola y, a pesar de que los Mossos d'Esquadra han confirmado ya que la principal hipótesis es que se debió a un fallo mecánico del motor, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona insiste en que podría haber sido provocado y avanza que llevará el caso a la Fiscalía.

Así lo ha explicado Bou este domingo por la noche en un comunicado en el que asegura que la policía se puso en contacto con él después de que las conclusiones de la investigación se publicasen en la prensa. Según el presidente popular en el consistorio, en la conversación con los Mossos los agentes aseguraron que solo habían realizado dos inspecciones oculares, y que al ser el informe confidencial él no lo ha podido consultar todavía.

DENUNCIA AMENAZAS Y ATAQUES AL VEHÍCULO

Por este motivo, Bou se reafirma en sus tesis y anuncia que presentará denuncia "por el hecho sucedido" y por "las amenazas recibidas", que pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona en los próximos días. Unas amenazas que, según el mismo Bou, fueron dirigidas por redes sociales, a su domicilio particular o empresas, y que en ocasiones habrían resultado también en daños materiales en su coche, con algunos cristales rotos, las ruedas pinchadas, rayadas en la carrocería o la rotura de un faro delantero.

COLAU LE PIDE QUE RECTIFIQUE

Tras el incendio, líderes del PP, Ciudadanos y Vox se solidarizaron con el concejal y denunciaron públicamente el supuesto ataque al vehículo. Después de que la policía confirmase en su inspección preliminar que la hipótesis más probable era una avería mecánica fortuita, ninguno de ellos se ha pronunciado de nuevo. Quien sí lo ha hecho es la alcaldesa Ada Colau, que ha pedido a Bou que se retracte.

En un mensaje en redes sociales, Colau ha acusado a Bou de lanzar "graves insinuaciones" por el incendio de su coche y le ha pedido que rectifique y pida disculpas. La primera edil ha lamentado que el concejal no se haya echado para atrás a pesar de las conclusiones de los Mossos, y ha expresado que "un cargo público no debería generar falsas alarmas ni difundir noticias falsas".

Noticias relacionadas