El aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona que fue detenido por supuestamente haber abusado de cuatro compañeras de su misma sección ha sido puesto en libertad con cargos. El hombre, alumno del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC) deberá cumplir con la orden de alejamiento sobre las presuntas víctimas.
El instituto ha expulsado al hombre, que estaba matriculado en el curso de formación básica de policía y era aspirante a la Guardia Urbana de Barcelona, del curso y se le ha incoado un expediente disciplinario. Asimismo, el ISPC ha ofrecido apoyo psicológico a las cuatro víctimas, ha empezado a hacer acciones formativas a todo el alumnado para tratar el caso y se ha ofrecido la defensa jurídica a las víctimas. Así lo han informado fuentes cercanas al organismo a Europa Press.
ABUSO EN UNA FIESTA
Los hechos tuvieron lugar la noche del 22 de abril, durante la fiesta del paso del ecuador de la promoción de futuros guardias urbanos, tal y como avanzó Crónica Global. Según la denuncia de las excompañeras, este hombre de 40 años, casado y con hijos, abusó de ellas durante el evento en el que se celebra que ya se ha superado la mitad de la formación y que tuvo lugar en un local en Sabadell.