La calle Reina Victòria de Sant Gervasi-Galvany  / GOOGLE MAPS

La calle Reina Victòria de Sant Gervasi-Galvany / GOOGLE MAPS

Sucesos

Roban en tres pisos de una misma calle de Sarrià en una noche

Los Mossos d'Esquadra confirman tres asaltos cometidos el 1 de mayo en la calle Reina Victòria

6 mayo, 2022 13:36

Noticias relacionadas

La calle Reina Victòria de Sant Gervasi-Galvany registró la madrugada del pasado domingo tres robos en el interior de domicilios. Ocurrieron en un intervalo de tiempo de tres horas, según cuentan fuentes vecinales. Los Mossos d'Esquadra confirman los tres casos y los ubica el 1 de mayo (domingo). Los robos se cometieron, aproximadamente, entre las 22.00 del sábado y las 01.00 del domingo,

Vecinos y agentes coinciden en que el número 29 fue uno de los edificios escogidos por uno o varios asaltantes. La policía catalana confirma que se trataría de un ladrón que escala por las fachadas de los edificios, un modus operandi reflejado en varios artículos en este medio. Los intrusos aprovecharon que la pareja que vive en el piso había salido a cenar en un restaurante sobre las 21.30 horas para entrar por el balcón del tercer piso.

UN RELOJ DE LUJO Y JOYAS

El siguiente robo se cometió en un primer piso del número del número 31, según los Mossos, o bien en el 30, acorde las fuentes vecinales del mismo barrio. En este caso, las víctimas estaban en el interior de su casa cuando alguien se coló por detrás accediendo por un jardín.

Una portavoz policial informa que en uno de los pisos robaron un reloj de lujo y en otro joyas. En un tercer piso también lograron entrar, pero a los agentes no les consta que robaran nada. "La caja fuerte estaba intacta", señalan desde el cuerpo. Los vecinos tienen la fuerte sospecha de que se trató del mismo individuo en los tres casos.

DETENCIÓN EN LA DIAGONAL

Los vecinos de la zona alta de Barcelona tienen la percepción de que los robos con fuerza en interior de domicilios ha aumentado en los últimos meses y con el fin de las restricciones. Los Mossos d'Esquadra descartan un repunte y destacan el trabajo policial de paisano en las zonas de mayor incidencia delictiva. El pasado sábado, mientras se cometían estos robos, una patrulla detenía a un hombre en la Diagonal acusado de intentar robar en una casa de la calle Cavallers, en Pedralbes. Una cámara había grabado al hombre saltando un muro y accediendo al recinto privado aunque no logró entrar en el domicilio.