Detienen a un hombre de 31 años que robó una moto en Barcelona y que, tras lograr huir de la policía, pudo ser geolocalizado porque la víctima había dejado su teléfono móvil en el ciclomotor.
HUIDA DE LA POLICÍA
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 02.30 horas, cuando varios vecinos alertaron de que había una persona provocando alboroto en la plaza George Orwell, en Ciutat Vella.
Una patrulla de los Mossos se dirigió al lugar y, cuando el hombre les vio llegar, les lanzó una pelota, por lo que los agentes se dirigieron hacia él para identificarle. En ese momento, el hombre huyó corriendo y robó el ciclomotor a una mujer que estaba detenida en un semáforo en rojo.
CONDUCCIÓN TEMERARIA
Los Mossos intentaron perseguir al hombre, si bien este logró huir porque hizo varias maniobras esquivas y circuló a gran velocidad, poniendo en peligro a varios peatones.
La víctima del robo contó entonces a los Mossos que se había dejado su móvil en el ciclomotor, por lo que los agentes pudieron geolocalizar al sospechoso en la plaza de Llevant, en Sant Martí, donde se dirigieron agentes de paisano que le pudieron detener y recuperaron el ciclomotor.
LADRÓN REINCIDENTE
El detenido es un hombre de 31 años y que cuenta con tres antecedentes, según las fuentes.