Agentes de la Ertzaintza trasladan al detenido por su presunta vinculación con los asesinatos de Bilbao / EFE - Juan Herrero

Agentes de la Ertzaintza trasladan al detenido por su presunta vinculación con los asesinatos de Bilbao / EFE - Juan Herrero

Sucesos

El asesino en serie de gays en Bilbao intentó actuar en Barcelona

El sospechoso del asesinato de varios hombres ingresó en prisión provisional el 8 de mayo

19 mayo, 2022 07:22

Noticias relacionadas

El asesino en serie de Bilbao podría haber actuado en Barcelona. Desde que se revelaron los presuntos asesinatos del investigado, Nelson David M.B, la gran incógnita del caso sigue siendo cuántas víctimas puede llegar a haber.

Tras sus actuaciones en el País Vasco, la Ertzaintza no cerró la puerta a que se pudiesen haber cometido "hechos semejantes" en otras comunidades, como Madrid o la Comunidad Valenciana. Este jueves, 19 de mayo, también se ha abierto la sospecha a Barcelona, tal y como ha adelantado RAC1. 

INGRESO EN PRISIÓN

El pasado 8 de mayo el juzgado de instrucción número 6 de Bilbao envió a prisión provisional al acusado, de 25 años, por el presunto asesinato de varios hombres con los que habría quedado a traves de una app de citas. 

Fue el acusado, que utilizaba el pseudónimos de Carlos en las aplicaciones, el que se entregó a la Ertzaintza una vez que su identidad y su fotografía se filtraron. No obstante, él defiende que no tiene nada que ver con el caso. La policía vasca envió al sospechoso al juzgado de instrucción y a las pocas horas el juez determinó su ingreso en prisión.

La policía vasca traslada al sospechoso para realizar un registro domiciliario / EFE - Juan Herrero

La policía vasca traslada al sospechoso para realizar un registro domiciliario / EFE - Juan Herrero

MODUS OPERANDI

Nelson David conocía a sus víctimas a través de las aplicaciones y, tras un primer contacto, quedaba con ellas. La hipótesis apunta a que cuando se veían las drogaba con éxtasis líquido –para anularles la voluntad–, les robaba y después las mataba.

Los casos se descubrieron cuando la familia de uno de los fallecidos detectó que alguien había retirado miles de euros de su cuenta bancaria. Tras arrancar la investigación, encontraron restos de la droga incapacitante y relacionaron el caso con otros tres casos similares anteriores. 

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ advierten que estos hechos podrían ser la "punta del iceberg" de una larga lista de "incidentes y delitos de odio cometidos durante los pasados años, en especial en 2021".