Un hombre ha apuñalado este jueves en dos ocasiones a un vigilante de seguridad de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Igualada. El agresor se ha acercado por la espalda y ha acuchillado al trabajador con un objeto punzante. La víctima se encuentra en buen estado.
El ataque se ha producido sobre las 14.30 horas cuando el vigilante de la empresa Sabico hablaba con otra trabajadora de la estación de espaldas a las escaleras que dan a la calle. Fuentes de la vigilancia privada aseguran que el trabajador había expulsado al hombre porque quería viajar sin billete. Poco después, ha regresado a la estación y sin mediar palabra lo ha acuchillado dos veces en la altura posterior de la espalda.
EL CHALECO, CLAVE
El chaleco antipinchazos reglamentario del vigilante ha evitado unas heridas que podrían haber sido graves, incluso mortales. Una ambulancia ha trasladado al vigilante a un hospital donde ha recibido un chequeo médico. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar y detener al sospechoso.
Desde el sindicato de la vigilancia privada ADN Sindical reclaman que los vigilantes trabajen siempre en pareja. "Saben que vamos solos y que pueden vengarse contra nosotros. Nos estamos enfrentando a delincuentes", denuncia la organización.