La Policía Nacional desarticuló el pasado 27 de abril un grupo criminal en Badalona por presuntamente defraudar más de cuatro millones de euros a la Seguridad Social.

En marzo se detectó que una empresa con un conglomerado empresarial declaraba como objeto social la construcción y rehabilitación de edificios, y cuyos responsables se lucraban ilícitamente por medio de defraudaciones a la Seguridad Social y Hacienda Pública.

CUATRO MILLONES DE EUROS

La investigación se inició en empresas del grupo establecidas en Cornellà de Llobregat dirigiéndose también a Badalona, donde se encontraba el grueso del conglomerado empresarial y a Sant Adrià de Besòs.

El modo de actuar de la organización consistía presuntamente en realizar operaciones mercantiles fraudulentas haciendo valer al menos siete empresas de construcción.

DATOS FALSOS

En la investigación se llegó a la conclusión que el grupo había contraído una deuda de más de cuatro millones de euros ofreciendo datos falsos en sus operativas mercantiles y que llevarían en algunas de las sociedades a declaraciones de insolvencia con el fin ilícito de ocultar bienes y capital fuera de control fiscal.

LIBERTAD CON CARGOS

El grupo estaba conformado por seis hombres que fueron detenidos y puestos a disposición del juez instructor como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, contra la seguridad social y frustración en la ejecución y actualmente se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio.

Asimismo, se han imputado a otras 11 personas que presuntamente forman parte de la organización criminal con distintos roles y funciones.

Noticias relacionadas