Muerden a un vigilante del metro en Universitat
Un hombre que quería colarse ha agredido este martes a dos vigilantes del suburbano
24 mayo, 2022 22:08Noticias relacionadas
Nueva agresión a un vigilante en el metro de Barcelona. El episodio se ha producido la tarde de este martes, 24 de mayo, en la estación de Universitat. Según han confirmado fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Metrópoli, un usuario habría sido requerido para enseñar su billete. El hombre, como no tenía tarjeta, ha intentado fugarse.
En ese momento han intervenido los vigilantes de seguridad, como ha podido saber este medio, y el fugado los ha agredido. Uno ha recibido un mordisco y el otro ha sufrido contusiones en una rodilla. El agresor ha advertido de que llevaba un cuchillo en la bolsa, "pero no lo ha llegado a sacar", explican las mismas fuentes. Momentos después, los Mossos d'Esquadra han detenido al infractor.
BRUTAL AGRESIÓN EL PASADO DOMINGO
El agresor también ha sido denunciado por un delito de hurto por robar el móvil de uno de los vigilantes mientras lo reducían e inmovilizaban. Los compañeros han observado el robo a través de las cámaras de seguridad y los policías lo han recuperado tras registrarlo.
Los vigilantes del metro se ven expuestos a todo tipo de episodios violentos. El último, sin ir más lejos, sucedió este domingo, 22 de mayo. La agresión se produjo después de que este empleado recriminara a un hombre que presuntamente iba bebido su actitud y comportamiento "alterado", el cual reaccionó de forma violenta.
En el incidente se encontraban dos vigilantes que detectaron al agresor en estado de embriaguez bajando por las escaleras mecánicas. Los empleados de la seguridad le emplazaron a no usar el transporte público, en parte por su propia seguridad, y el hombre reaccionó violentamente con golpes y mordiscos.
ATAQUE CON UNA PORRA
Ambas agresiones han sucedido días después de que una mujer atacara con una porra a dos vigilantes en la estación Pep Ventura de Badalona, mientras éstos reducían a un hombre en el andén.
Tras pasar a disposición judicial, la agresora quedó en libertad provisional.