Localizan en Barcelona el piso en el que vivían las hermanas asesinadas en Pakistán
El jefe de la policía del distrito de Gujrat de Pakistán prevé que se aplique el castigo máxio de la "pena de muerte" a los asesinos
28 mayo, 2022 12:27Noticias relacionadas
- La madre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán presenció como tiroteaban a una de ellas
- El cónsul de Pakistán traslada a Terrassa su voluntad de combatir los matrimonios forzosos
- La Fiscalía investiga si hubo delitos en Terrassa por el asesinato de las hermanas de Pakistán
- Llegan a Barcelona la madre y un hermano de las hermanas asesinadas: “Gracias por dejarme regresar"
La Policía Nacional ha localizado en Barcelona el piso en el que vivían las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistan, y ha identificado a sus parejas este sábado, 28 de mayo.
LOCALIZADO EL PISO Y LAS PAREJAS
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que la fiscal jefa de Terrassa les ordenó localizar tanto el piso como a las parejas.
Según ha avanzado La Vanguardia, las diligencias han sido coordinadas con los Mossos d'Esquadra y los siguientes pasos de la investigación están bajo secreto de sumario.
"RECIBIRÁN EL MÁXIMO CASTIGO"
El jefe de la policía del distrito del Gujrat de Pakistán, Ata Ur Rahman, explicó este martes, 24 de mayo, que prevé que se aplique el castigo máximo de la "pena de muerte" a los asesinos --presuntamente familiares-- de las dos hermanas residentes en Terrassa en Pakistán.
"Hemos conseguido pruebas de la escena del crimen, así que no creo que ellos puedan obtener ningún beneficio indebido de los tribunales. Les procesaremos debidamente y les encarcelaremos. Recibirán el máximo castigo según la ley pakistaní, la pena de muerte", aseguró en declaraciones a TV3.
MATRIMONIOS FORZOSOS
Uruj y Anisa Abbas, dos hermanas pakistaníes con residencia en Terrassa y nacionalidad española, fueron torturadas y asesinadas por sus familiares. Los hechos se produjeron el pasado 20 de mayo cuando volvieron al país de sus padres para renegar del matrimonio concertado con sus primos.
Las jóvenes, de 21 y 24 años, se habían casado en 2021 vía Zoom. Aunque no se sabe si el matrimonio había sido consumado, o no, las vecinas de Terrassa tenían otros planes. Querían anular su matrimonio para casarse con dos pakistaníes radicados en Cataluña.
Estas viajaron a Pakistán engañadas y en compañía de su madre. Se habían negado a firmar los papeles que habrían permitido a sus maridos virtuales a emigrar de forma legal a Europa y eso fue lo que hizo que sus familiares decidiesen su oscuro destino. Las hermanas fueron torturadas por sus parientes en casa de sus tíos.