Departamento de Interior de la Generalitat, en Barcelona, organismo al que pertenecía el médico que presuntamente abusó de las mossos / ARCHIVO

Departamento de Interior de la Generalitat, en Barcelona, organismo al que pertenecía el médico que presuntamente abusó de las mossos / ARCHIVO

Sucesos

Se elevan a cinco las Mossos que denuncian abusos sexuales por parte de un médico de interior

Dos agentes más denuncian casos similares perpetrados por el mismo doctor de la Generalitat

1 junio, 2022 13:01

Noticias relacionadas

Dos agentes de los Mossos denuncian abusos sexuales por parte del médico del departament de Interior que fue acusado de lo mismo por otras tres mujeres. De este modo, se elevan a cinco las víctimas de este presunto abusador. 

La cuarta víctima escribió el pasado miércoles al correo electrónico assetjament.interior@gencat.cat y denunció el viernes. La quinta lo ha denunciado a través del Sindicat Autònom de Policia. Así lo ha adelantado el programa Planta Baixa, de TV3. 

ABUSOS EN LAS CONSULTAS

El pasado 23 de abril salió a la luz que tres mujeres agentes de los Mossos habían denunciado al doctor por abusar de ellas sexualmente durante las visitas a la consulta.  

El presunto autor de los hechos, llamado Jordi, está acusado de realizar tocamientos en zonas íntimas durante las visitas, que se llevaban a cabo en el mismo departamento de la Generalitat.

INTERIOR CONOCÍA EL CASO

Los hechos se realizaron durante otoño de 2019, cuando el profesional llevaba dos años trabajando como funcionario. El departamento de Interior conocía el presunto caso de abuso sexual y tardó medio año en apartar a Jordi, de 60 años. De hecho, se puso a una enfermera de la misma sección para que vigilara al presunto agresor.

El médico visitaba a empleados de múltiples sistemas operativos de la Generalitat, tanto hombres como mujeres, de los Bomberos, Agentes Rurales, Protección Civil o del 112.

LIBERTAD CON CARGOS

El facultativo fue detenido el pasado fin de semana y pasó a disposición judicial el domingo. Han detallado que la pena por estos presuntos abusos oscilaría entre los 4 y los 10 años ante la gravedad de los hechos cometidos; sin embargo, el juez decretó su libertad con cargos.