Encuentran 300 móviles robados tras una okupación frustrada en Sant Martí
Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre de 47 años por presuntamente intentar vender los terminales
5 junio, 2022 11:02Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra encontraron el pasado 1 de enero 296 móviles supuestamente robados en un piso del distrito de Sant Martí de Barcelona. Los agentes recibieron un aviso por un intento de okupación y al llegar encontraron una mochila llena de terminales, portátiles y tabletas digitales. Los agentes detuvieron a un vecino del bloque por un delito de receptación.
Cuando los policías acudieron al edificio de viviendas, las personas que querían okupar el piso ya habían abandonado el lugar. La bolsa en el rellano contenía 57 paquetes precintados con teléfonos móviles, 68 móviles, 7 ordenadores portátiles, 13 tabletas electrónicas y otros dispositivos electrónicos.
ROBO EN ESPARRAGUERA
Se da la casualidad que los agentes ya se habían desplazado hasta ese mismo punto alertados por un hombre al que le habían robado el móvil en el vestuario de unas instalaciones deportivas en Esparraguera. La señal de geolocalización de los terminales condujo a la policía hasta este bloque de Barcelona, pero al llegar la señal desapareció.
Tras el hallazgo del material electrónico, los policías identificaron a un hombre de 47 años con antecedentes por comprar y vender objetos robados. El sospechoso fue detenido por un delito de receptación. La investigación sigue abierta y los policías siguen con las gestiones para devolver los móviles a sus propietarios que hayan denunciado. Los Mossos recuerdan la importancia de denunciar un hurto o robo.