Agentes de Mossos d'Esquadra de paisano han detenido a tres jóvenes en el metro de Barcelona tras intentar robar un collar valorado en unos 500 euros a un turista, según han apuntado fuentes de seguridad del suburbano a Metrópoli.
Los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 23.50 horas, cuando los tres jóvenes detectaron al visitante en la estación de Urquinaona y procedieron a asaltarle empujándole por las escaleras de la boca del metro.
AGENTES DE PAISANO
Según ha podido saber este medio, como consecuencia del asalto la víctima sufrió heridas en el cuello. De los tres ladrones arrestados, dos de ellos son menores de edad.
En un primer momento, los vigilantes de seguridad allí presentes inmovilizaron a uno de los ladrones, mientras que instantes después actuaron tres agentes de paisano de la policía catalana para proceder a la detención de los tres atacantes.
Fuentes de TMB confirman la retención de los asaltantes por parte de los vigilantes de seguridad por estos hechos, así como la detención de los individuos por parte de la policía catalana.
ATAQUE A VIGILANTES
Estos hechos han ocurrido tan solo unos días después del ataque que sufrieron dos vigilantes del metro en la estación de Vall d'Hebron, cuando trataron de desalojar a un hombre que estaba fumando en la parada.
El individuo cogió la porra de una de las vigilantes y le golpeó con ella en la cabeza. La mujer, además, sufrió fracturas en las costillas.