La delincuencia en Barcelona vuelve a los elevados niveles de 2019
La capital catalana sufre un repunte de actos delictivos tras dos años de remisión por los efectos de la pandemia
1 julio, 2022 08:53Noticias relacionadas
La delincuencia vuelve a repuntar en Barcelona. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, admitió este jueves que la delincuencia había vuelto a los elevados niveles de 2019 durante la presentación del dispositivo de seguridad especial de los Mossos d'Esquadra.
El conseller explicó que la capital catalana se blindará con agentes antidisturbios de la policía catalana cada noche para hacer frente a los delitos. Elena quiso transmitir tranquilidad a la ciudadanía afirmando que el cuerpo dispone de "más musculatura” y de más capacidad para “trabajar mejor la prevención”.
MÁS AGENTES Y PREVENCIÓN
Cataluña contará con un dispositivo formado por 564 agentes, de los cuales 238 desempeñarán sus funciones en comisarías de la costa, algunas de ellas en Barcelona y su área metropolitana.
Josep Maria Estela, comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, aseguró que, al disponer de más efectivos que en verano de 2019, los Mossos podrán estar "en más sitios", aumentar la prevención y tener una mayor capacidad de reacción, y ha destacado que la prioridad será luchar contra los hurtos, los robos con violencia y la inseguridad en paseos marítimos y comerciales y zonas de ocio nocturno.
NIVELES DE 2019
El aumento de dispositivos policiales se produce tras dos años de delitos a la baja a causa del efecto de la pandemia. Durante 2020 y 2021 la delincuencia remitió en la capital catalana tras un año complicado. El verano del 2019 fue uno de los más sangrientos para la ciudad condal. La media diaria de delitos en 2019 se situó en 552.