Un trastero del distrito del Eixample de Barcelona almacenaba 100 móviles robados y otros objetos sustraídos como tabletas electrónicas e incluso un saxo. Los Mossos d'Esquadra localizaron el local gracias a la señal que emitía un dispositivo electrónico robado el día antes de encontrar el escondite, que descubrieron gracias a la víctima del robo. Los agentes identificaron al hombre de 36 años que tenía alquilado dos trasteros y lo detuvieron por un delito de recaptación.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio cuando recibieron el aviso de un hombre que aseguraba que le habían robado un dispositivo el día anterior accediendo al interior de su coche. El hombre detectó que uno de los dispositivos sustraídos marcaba una ubicación. Los Mossos observaron que una de las cámaras de seguridad mostraba a una persona que huía del lugar con uno de sus objetos.
BOLSAS DE MANO Y MONEDEROS DE LUJO
Los agentes identificaron al hombre que alquilaba estos espacios y poco después se presentó y abrió los trasteros. En el interior había 100 móviles, una veintena de tabletas electrónicas, 22 bolsas de mano, monederos de marcas de lujo, unos zapatos de lujo y un instrumento musical de cuerda que "provenían de diferentes ilícitos penales ocurridos en la ciudad de Barcelona", según explica la policía en un comunicado.
Una protección con papel de aluminio protegía los terminales para eludir los sistemas de seguridad. También tenían etiquetas con un valor numérico, posiblemente el valor de venda en moneda extranjera. La víctima del robo identificó su tableta y pudo desbloquearla con el código de acceso.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La investigación sigue abierta y los investigadores continúan haciendo gestiones para devolver los objetos robados a sus legítimos dueños. El detenido se encuentra en libertad después de declarar ante el juez el pasado 30 de junio.
La actuación del pasado 27 de junio se enmarca en el Pla Tremall contra la delincuencia reincidente y la lucha contra el fenómeno de la recaptación. Los Mossos recuerdan que el 1 de junio recuperaron 57 paquetes precintados con móviles robados, 68 teléfonos, 7 ordenadores portátiles, 13 tabletas y otros dispositivos electrónicos. En total se hallaron 296 móviles. La policía recomienda a las víctimas de hurtos y de robos que presenten siempre la denuncia para que puedan hacer las investigaciones correspondientes.