Los Mossos d'Esquadra han detenido a un grafitero del metro de Barcelona después de vandalizar diversos vagones. Los hechos han ocurrido en la estación de Sants a las 05.30 de la mañana, según confirma un portavoz del cuerpo.
El detenido formaba parte de un grupo numeroso de una media docena de personas, según apuntan fuentes de la vigilancia privada del suburbano. Han logrado escapar excepto uno que ha sido detenido por los vigilantes y puesto a disposición de los Mossos.
UN AÑO DE PRISIÓN
La policía catalana informa a este medio que lo han detenido por un delito de daños. Antes, los empleados de la seguridad del metro han iniciado una persecución y uno de los vigilantes ha logrado detener a uno de ellos tirándole al suelo.
En abril, un grafitero aceptó un año de prisión después de reconocer que pintó varios trenes. El condenado lanzó varios objetos contra usuarios que les recriminaban su actitud. Al reconocer los hechos llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reducir la pena inicial de seis años y medio de cárcel que pedía el Ministerio Público.