Incendio en una planta química cercana a Barcelona / BOMBERS

Incendio en una planta química cercana a Barcelona / BOMBERS

Sucesos

Incendio en una planta química cercana a Barcelona

El suceso ha obligado a activar el Plan de Emergencias Químicas de la Generalitat (PLASEQCAT)

6 julio, 2022 09:08

Noticias relacionadas

Los bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio en una empresa de productos químicos de La Llagosta (Barcelona). Este se ha declarado en las últimas horas y se ha dado por controlado poco antes de las siete de la mañana.

El fuego, que no ha causado heridos entre los trabajadores de la empresa, ha obligado a activar el Plan de Emergencias Químicas de la Generalitat (PLASEQCAT). También ha supuesto el confinamiento de los vecinos en sus viviendas. Así lo ha confirmado Protección Civil en Twitter.

GRAN DESPLIEGUE

Los bomberos han señalado en la misma red social que se han activado 33 dotaciones entre camiones, vehículos ligeros y otros efectivos que siguen trabajando en la nave de la fábrica hasta la total extinción del fuego.

Por su parte, Adif ha comunicado que ya se permite la circulación por la línea R2 que pasa cerca de la planta química. Durante algo menos de una hora y hasta las 7.05 horas, los trenes de esta línea no han efectuado paradas en la estación de La Llagosta, a petición de los bomberos.