Detenido por intentar robar un reloj de lujo de un tirón
La Guardia Urbana frustró el intento, que tuvo lugar en la calle de la Marina
8 julio, 2022 12:46Noticias relacionadas
La Guardia Urbana detuvo este lunes, 4 de julio, a un ladrón que intentó robar un reloj de lujo. Los agentes cazaron al delincuente en la calle de la Marina cuando forcejeaba con la víctima, a la que le intentó dar un tirón para quitarle el reloj.
Fue la unidad de playas la que interceptó al ladrón y lograron frustar el suceso.
EL 7% DE LOS ROBOS VIOLENTOS
Los robos de relojes en Barcelona representan el 7,2% de los robos con violencia que se producen en las calles de la ciudad. El grupo Titani de los Mossos d'Esquadra, especializado en perseguir a los ladrones de relojes, han detenido en seis semanas a 29 personas. Durante este tiempo ha investigado 103 delitos de estas características, según los datos de la misma policía facilitados este jueves tras la Junta Local de Seguridad de Barcelona.
El móvil es la joya de la corona de los asaltos violentos. Es el objeto más robado, concretamente, en el 52% de los robos, el dispositivo móvil es el objetivo de los delincuentes. Le siguen las bolsas de mano (el 21%), el reloj (7,2%) y las joyas (5,4%). En la mayoría de estos episodios, la policía asegura que la víctima no sufre lesiones. Solo en el 2% de los casos, la persona que sufre el robo requirió asistencia médica en un hospital.
10 MESES PARA UN JUICIO RÁPIDO
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que la policía "está actuando más que nunca" y ha vaticinado que la nueva ley que se está tramitando en el Congreso de los Diputados para terminar con la multireincidencia "mejorará la situación". Ha apuntado, sin embargo, que esta regulación "no será suficiente" y ha reclamado más recursos en los juzgados que en estos momentos "no dan abasto". Los juicios rápidos, ha apuntado Colau, deben esperar una media de 10 meses para celebrarse.
Los hurtos representan la mitad de los delitos que se producen en Barcelona. Son el 46% y cayeron un 38%, según los datos de la policía. Sin embargo, los Mossos advierten que la previsión de un verano caliente con un aumento del turismo podría alterar esta tendencia a la baja.