Dos ladrones le han robado a un joven ucraniano un reloj valorado en 80.000 euros. Según han informado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, los hechos han sucedido este jueves, sobre las 18:30 horas, en la calle de Gandesa, en Les Corts.
Uno en moto y el otro a pie. Así siguieron a la víctima hasta que, de un tirón, le arrancaron el reloj. El joven todavía no ha presentado denuncia a la policía catalana y los agentes tampoco han localizado a los delincuentes.
OTRO DE 50.000 EUROS
Hace tres días, el pasado martes, otros dos ladrones asaltaban a otra víctima en Sarrià para robar un reloj valorado en 50.000 euros.
Los dos sujetos se acercaron a la víctima montados en una moto. Cuando estuvieron cerca, la rodearon, le dieron un puñetazo y se llevaron la joya en el vehículo a dos ruedas. Los Mossos investigan este nuevo episodio, un tipo de robo que ha proliferado especialmente este año.
A PIE, EN PATINETE O EN MOTO
No es habitual que los relojeros, los ladrones especializados en estos asaltos, usen motocicletas.
Se mueven a pie y también en patinete, como el ladrón detenido el pasado viernes en el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, que fue perseguido y capturado por la víctima del robo y otros ciudadanos que le ayudaron.