Susto en la Ciudad Deportiva del RCD Espanyol de Sant Adrià de Besòs este jueves, 21 de julio. El Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) se ha puesto en situación de "Prealerta" por los hechos, que se han originado en el interior de las instalaciones –aunque la fuga ha sido al aire libre–. Concretamente, la Ciudad Deportiva se ubica en la carretera de Mataró, 76-122.

Según han explicado fuentes cercanas a este medio, el origen del escape ha sido un fallo en unas obras que están realizando en el espacio. La Dirección ha desalojado de forma preventiva a todos los presentes –alrededor de 150 personas–, la mayoría de ellos niños que han trasladado a una residencia cercana.

CORTE PERIMETRAL

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han realizado un corte perimetral preventivo en las calles de alrededor de las instalaciones. 

Ciudad Esportiva del RCD Espanyol en Sant Adrià / RCDE

Los Bomberos han podido controlar la fuga y han realizado trabajos de ventilación. Después de la actuación del cuerpo, la empresa del gas está trabajando para garantizar la normalidad. A lo largo de este jueves tan solo ha habido falta de suministros en las instalaciones de la ciudad deportiva.

Noticias relacionadas