Susto en las playas de Barcelona este viernes, 5 de agosto. La brutal tormenta de verano hizo que la situación en la costa barcelonesa se alterase: se levantaron fuertes rachas de viento que formaron grandes nubes de arena e hicieron que los objetos de los bañistas saliesen volando.
Además del viento, la fuerte lluvia también contribuyó a que el mar se alterase y los usuarios huyeron de las playas. En el siguiente vídeo, cedido a Metrópoli, se observa cómo agentes de la playa patrullan por el paseo marítimo para advertir de la situación a los presentes. Tal y como se puede escuchar, tenían la orden de obligar a recoger las sombrillas –por peligrosidad– en las playas del Somorrostro y la Barceloneta, aunque todo el litoral barcelonés se vio afectado.
SITUACIÓN NORMALIZADA
Según ha podido saber este medio, la situación en las playas se normalizó sobre las 20:30 horas, aunque quedó totalmente vacía.
Tras el episodio, se espera un fin de semana sin probabilidad de tormenta y con jornadas soleadas, con temperaturas muy elevadas por la tercera ola de calor.
MÁS IMÁGENES
En el siguiente vídeo, cedido a este medio por un bañista, se observa que la playa y el paseo marítimo llenaron de polvo a la altura de Bogatell: