Este sábado por la mañana un hombre de 50 años ha sido rescatado de la playa de la Barceloneta y trasladado en estado crítico hasta el Hospital del Mar. Tras los trabajos de reanimación, el varón ha acabado perdiendo la vida.

Según ha avanzado RTVE, el suceso ha tenido lugar en el espigón del Gas cuando los bañistas han alertado de que un hombre no podía salir del agua.

PRIMERA VÍCTIMA MORTAL

Esta es la primera muerte por ahogamiento que se produce en la capital catalana este año. En 2021 una persona de 60 años falleció en la playa del Somorrostro y el total de ahogamientos fue de 21 en Cataluña.

PLAYAS CATALANAS

El verano de 2021 cerró la temporada de baño con un total de 21 personas ahogadas en las playas catalanas, tres menos que el año anterior, y cuyo perfil fue en su mayoría el de un hombre de nacionalidad española de más de 70 años.

Según informó Protección Civil de la Generalitat, el 52,3% de les víctimas que murieron se encontraban en playas con servicio de vigilancia en activo y ondeaba la bandera verde en ese momento.

Noticias relacionadas