Los Mossos d'Esquadra detuvieron durante el fin de semana a un total de 10 personas por varios delitos relacionados con el robo de objetos valiosos, como son relojes, móviles o bolsos, todas ellas con un total de 110 antecedentes.



Según ha informado la policía catalana, el número de detenidos corresponde al balance total registrado este pasado fin de semana, a partir de varias actuaciones policiales, sin que los arrestados estén relacionados entre sí ni formen un grupo criminal.

RELOJES DE ALTA GAMA

El pasado viernes, 19 de agosto, tuvieron lugar las tres primeras detenciones, dos de ellas en el distrito de Ciutat Vella por el robo de dos relojes de alta gama valorados en 55.000 y 300.000 euros. También se produjo una tercera por la sustracción de un móvil y una cadena de oro en Sant Martí.



En cuanto a los detenidos del sábado, la policía catalana arrestó a dos personas en el distrito del Eixample que actuaban juntas y están acusadas de tirón de bolso y de sustraer varios móviles, dispositivos que se pudieron recuperar.

Robo de lujo robado en una imagen de archivo / POLICÍA NACIONAL



Además, la policía detuvo el sábado a otra persona por un tirón de bolso también en el Eixample, y otra fue arrestada por robar un objeto de valor en el distrito de Sants-Montjuïc.



Las últimas tres detenciones tuvieron lugar el pasado domingo, todas ellas por sustracción de móviles.

Noticias relacionadas