El 10 de agosto, un joven de 28 años de nacionalidad italiana se colaba en el Hospital Clínic de Barcelona. Paseó por diversas plantas del recinto robando móviles, carteras y tabletas electrónicas de médicos y enfermeros que trabajaban en ese momento. Un trabajador se percató de su presencia y le pidió que abandonara la planta. El hombre se excusó argumentando que se había perdido. Entre las 05.00 y las 06.00 de la mañana, el ladrón salía del hospital con un considerable botín.
Fuentes policiales señalan que el joven en cuestión se llama Marco y es un conocido de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Actualmente, sería uno de los ladrones más activos en la ciudad. En el Clínic habría robado en más de una ocasión, siempre colándose entre pacientes que descansan y médicos, saqueando las pertenencias de los empleados.
UN LADRÓN PECULIAR
"Es un ladrón peculiar", señalan las mismas fuentes, que describen a este joven como una persona adicta a las drogas. El joven acumula un mínimo de 16 detenciones por hurtos en distintos establecimientos. Ha robado en supermercados, restaurantes y otros establecimientos.
El céntrico restaurante El Nacional, ubicado en el paseo de Gràcia, ha sido uno de los objetivos de este ladrón. Como en el Clínic, ha repetido en más de una ocasión. Discreto y sin llamar la atención, se ha colado hasta la zona de los trabajadores donde ha robado objetos de valor de la plantilla.
IMÁGENES DE LAS CÁMARAS
Marco ha sido detenido en numerosas ocasiones este verano gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares que saquea. Estas fuentes policiales describen que el hombre nunca es violento y que se limita a cometer hurtos, un delito que se castiga con una pena de multa de uno a tres meses si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros.
El 10 de agosto, los Mossos d'Esquadra confirmaron cuatro hurtos en el Hospital Clínic. En concreto, Marco robó dos tabletas digitales, dos móviles, un reloj y una cartera. Tras robar en el recinto sanitario, se dirigió a una panadería donde también intentó cometer otro hurto. Una patrulla de la policía, sin embargo, lo detuvo poco después.
LA LADRONA DE FARMACIAS
El caso de Marco recuerda al de una ladrona de farmacias que entre julio y agosto robó en cuatro farmacias del distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La mujer asaltaba los establecimientos de la zona alta a punta de cuchillo. En sus golpes apenas lograba llevarse unos centenares de euros. El 4 de agosto, tras una semana ajetreada robando en diversas farmacias fue detenida e ingresó en prisión.