Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desactivado este jueves un punto delincuencial ubicado en un local okupado del distrito barcelonés de Nou Barris, en el que había diez multirreincidentes que acumulaban entre ellos un total de 49 antecedentes policiales.



Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el operativo policial conjunto se ha desarrollado esta mañana por orden del Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, tras tener conocimiento de que en este local okupado desde el pasado 17 de marzo se desarrollaban presuntamente actividades delictivas.

49 ANTECEDENTES

En el dispositivo policial, los agentes han encontrado en el interior de este local a diez delincuentes multirreincidentes que acumulaban entre ellos un total de 49 antecedentes policiales vinculados a delitos contra el patrimonio, principalmente, robos y hurtos.



Los diez delincuentes han sido identificados, si bien no se ha practicado ninguna detención, ya que en este momento no tienen ninguna causa abierta.



Sin embargo, en el registro del local Mossos y Guardia Urbana han encontrado bicicletas y patinetes para presuntamente ser utilizados en la comisión de delitos contra el patrimonio.

INCIVISMO, MALOS OLORES Y DESÓRDENES PÚBLICOS

La investigación policial comenzó tras las quejas vecinales por problemas de convivencia, desórdenes públicos, incivismo, mal olor e incidentes de diversas índole protagonizados por estos delincuentes que habían ocupado este local.



Tras tener constancia de los hechos, se realizaron patrullajes dinámicos en el entorno de este local ocupado, dentro del Plan Tremall de los Mossos contra la delincuencia multirreincidente.

Noticias relacionadas