Ryanair ha vuelto a dar un nuevo susto en Barcelona. Un avión de la compañía irlandesa se ha visto obligado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por un problema técnico.

Así lo han asegurado en Twitter desde el perfil de Controladores Aéreos, quienes han apuntado que se trata de un vuelo procedente de Milán. Tras realizar comprobaciones en pista, el avión ha retomado su ruta con normalidad.

La alerta por la llegada forzosa del avión al aeropuerto barcelonés ha provocado la activación del protocolo de emergencia, y diversas dotaciones de bomberos han esperado en la infraestructura la llegada de la aeronave.

BANDADA DE PATOS

Este incidente llega tan solo dos días después de que otro avión de Ryanair tuviera que aterrizar en Barcelona tras chocar con una bandada de patos. La aeronave, un Boeing 737-8AS, había despegado antes de las 21.00 horas en dirección a Liverpool.

 

El impacto tuvo lugar en uno de los motores y en el tren de aterrizaje delantero y obligó al comandante del avión a volver al aeropuerto barcelonés.