Los Mossos d'Esquadra han recibido en las últimas horas, después de conocerse un primer caso, una segunda denuncia por abusos sexuales a un menor de edad que presuntamente cometió una persona destacada del club Hoquei Mataró.

Según ha avanzado Tv Mataró, la policía catalana ha recibido la segunda denuncia después de que se haya hecho público el caso del joven que hace una década sufrió abusos sexuales continuados de esta persona.

Las citadas fuentes policiales han señalado que estos segundos hechos denunciados se produjeron hace décadas, entre 20 y 30 años. La primera víctima, que interpuso su denuncia ante la policía catalana el pasado mes de julio, lo hizo con la sospecha de que podría haber habido más de casos como el suyo perpetrados por la misma persona.

CONDENA

La entidad deportiva ha "condenado firmemente cualquier clase de acoso, abuso o agresión sexual y pondrá todos los recursos y medios a su disposición para colaborar con las autoridades competentes en aclarar los hechos denunciados".

Además, ha asegurado que se revisarán "los protocolos y reglamentos internos para evitar situaciones de riesgo, formar a los colaboradores en la detección de conductas impropias y asegurar que situaciones como la denunciada no tengan cabida en nuestra entidad".

Noticias relacionadas