La Guardia Urbana y de los Bomberos de Barcelona han desalojado en la tarde de este lunes un solar okupado en el barrio del Guinardó por el peligro de derrumbe de la nave industrial adyacente, según han apuntado fuentes municipales.

Los vecinos de la zona habían denunciado en reiteradas ocasiones las molestias que les ocasionaban los okupas que se habían instalado en el solar, situado en la calle de Bruselas, hace unos tres meses.

El desalojo se ha realizado después de que los bomberos hayan dictaminado que hay riesgo de hundimiento en la antigua nave industrial que hay en el solar, y que es de propiedad pública.

"OCUPACIÓN CONFLICTIVA"

La concejal de Horta-Guinardó y portavoz municipal del PSC, Rosa Alarcón, ha explicado que el distrito ha hecho seguimiento del caso tras las reiteradas quejas de los vecinos, que ahora respiran más tranquilos después del desalojo de la calle Bruselas, donde había una ocupación conflictiva con vecinos y el entorno".

Tras el desalojo, la Guardia Urbana ha dado unas horas a la decena de ocupantes para retirar sus pertenencias y el Ayuntamiento les ha ofrecido un alojamiento de emergencia, pero éstos lo han rechazado porque ya tenían una alternativa.