A prisión un hombre por robar en más de 10 hoteles de Barcelona en tan solo un mes. Según han informado los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Ciutat Vella, el ladrón es multireincidente y está relacionado con 11 robos con fuerza en taquillas de hoteles de la capital catalana.
Según la policía catalana, el detenido tiene un "perfil delictivo muy activo" en todo el territorio y "no se descarta que pueda estar relacionado con otros delitos".
MODUS OPERANDI
El arrestado se hacía pasar por trabajador del hotel o por repartidor para acceder a las instalaciones.
Una vez dentro, entraba en espacios reservados para robar dinero, ordenadores y otros objetos de valor.
A PRISIÓN
La detención se produjo el 14 de septiembre cuando el hombre entró en un popular hotel de la ciudad gracias a sus cámaras de seguridad. El arrestado accedió disfrazado de repartidor de una empresa de mantenimiento y se dejó su mochila con documentos personales de posibles víctimas y con objetos robados.
Las cámaras captaron todos los movimientos del detenido y permitieron a los investigadores relacionar al sospechoso con el resto de delitos. Tras la detención, el hombre ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial.
HACERSE PASAR POR POLICÍA
Además, en uno de los robos violentos con el que se relaciona al arrestado, el hombre se hizo pasar por policía –enseñando un credencial policial– para rodear a la víctima de forma violenta y robarle todas sus pertenencias.
El detenido le amenazó con un arma de fuego y lo retuvo contra su voluntad durante 20 minutos.
MULTIREINCIDENTE
El detenido acumula 27 detenciones, 24 de las cuales se han producido en tan solo seis meses –desde abril hasta el 14 de septiembre–.
Los investigadores continúan trabajando para descubrir su vinculación con otros delitos denunciados.