Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de una agresión homófoba a un joven que tuvo lugar en el metro de Barcelona. El altercado se produjo el pasado junio.

Según ha explicado la policía catalana, la víctima se encontraba en el transporte público cuando otro joven, de 28 años de edad, comenzó a proferirle insultos de carácter homófobo que luego se tornaron en patadas y puñetazos "con alto grado de violencia".

Tras el suceso, la víctima necesitó de asistencia médica tanto física como psicológica, así como el apoyo de varios acompañantes de asociaciones del colectivo LGTBI. 

TENÍA  ANTECEDENTES

Los Mossos iniciaron sus pesquisas, que culminaron con la detención del sospechoso el pasado lunes, 19 de septiembre, a quien se te atribuyen cargos por los delitos de lesiones, hurto y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, ya tenía antecedentes por otros delitos violentos. Con todo, la investigación continúa en marcha y no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas