Dos vehículos eléctricos han quedado prácticamente calcinados en un parking subterráneo en el Poblenou. El incendio se ha producido este domingo, 25 de septiembre, sobre las 16:00 horas, en el pasaje de Mas de Roda.
Los Bomberos de Barcelona han comunicado a través de su perfil de Twitter que el fuego había quedado extinguido poco más tarde de las 19:30 horas.
VARIOS VEHÍCULOS
En el servicio se han necesitado tres autobombas, una autoescalera, una ambulancia, dos vehículosy un camión de aire y ventilación.
El fuego ha provocado una gran humareda que se ha elevado a la calle, enturbiando el aire. La Guardia Urbana ha cortado la calle de la Ciutat de Granada entre Ramon Turró y Doctor Trueta.
TESLA MODEL S
Según ha detallado Coche Global, uno de los modelos que ha ardido es un Tesla Model S. En las imágenes publicadas por los bomberos y algunos vecinos en redes sociales se puede apreciar el coche eléctrico causante del siniestro completamente calcinado, especialmente en la parte central y en el techo del vehículo. Las baterías del Model S están ubicadas en el suelo del habitáculo del coche, entre los dos ejes, y tienen una capacidad para almacenar desde 60 kWh de las primeras versiones hasta 100 kWh en las unidades a partir de 2022. La potencia máxima de carga es de 250 kW.