Detenido un pirómano que quemaba cuadros eléctricos de edificios
El delincuente ya fue encarcelado en 2011 tras haber cometido varios delitos similares
3 octubre, 2022 20:45Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 36 años acusado provocar nueve incendios en varios edificios de la ciudad. El presunto pirómano se centraba en bloques de pisos e incendiaba los cuadros eléctricos de los inmuebles, poniendo así en riesgo a los vecinos.
Así lo ha corroborado este lunes la policía autonómica catalana, que ha detallado que los hechos comenzaron en el pasado mayo, cuando un incendio en el cuadro de luces situado en un edificio del barrio de Horta obligó a la evacuación de los vecinos por parte de los Bomberos.
El mismo 'modus operandi' se repitió otras ocho veces, lo que llevó a pensar que era la misma persona. Fue el 28 de septiembre cuando, tras dos incendios provocados en dos inmuebles cercanos, el cuerpo policial pudo identificar al autor a través de registros de cámaras de videovigilancia. Acto seguido, se le localizó y arrestó cuando este iba a entrar a su domicilio.
DELINCUENTE MULTIRREINCIDENTE
El presunto autor, a quien se le imputan nueve delitos de incendio y.otros dos delitos de daños, ya acumulaba antecedentes por crímenes parecidos. De hecho, fue detenido en 2011 y tuvo que cumplir una pena de cinco años de cárcel por arrojar a un piso un artefacto incendiario mientras los inquilinos dormían en su interior.
Por el momento, el detenido ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.