Los Mossos d'Esquadra han detenido en L'Hospitalet de Llobregat a una ladrona multirreincidente especializada en hurtos con el método del abrazo, a la que se relaciona además con un caso de abuso sexual.

Según ha informado la policía catalana, con el arresto de esta mujer de 23 años de edad y con más de 40 antecedentes policiales los investigadores han resuelto dos robos violentos y tres hurtos.

'MÉTODO DEL ABRAZO'

La detenida estaba especializada en robos mediante el método del abrazo. Este modus operandi consiste en abrazar a sus victimas con cualquier excusa y aprovechar el momento para robar joyas, la cartera u otros objetos de valor. La investigación policial se inició el pasado 12 de julio después de que un hombre denunciara que, mientras se encontraba en el barrio marítimo de Comarruga con su mujer, una joven se les acercó diciendo que los conocía y acabó sustrayendo un reloj a la víctima valorado en 2.500 euros.

El 19 de agosto, la detenida volvió a actuar de forma similar en esta misma localidad. Tras ofrecer sus servicios sexuales a un hombre como maniobra de distracción, aprovechó para robarle un reloj de alta gama. En este caso, además, la joven abusó sexualmente de la víctima, un hombre de edad avanzada.

El tercero de los hurtos sucedió el pasado 10 de septiembre en el municipio de Segur de Calafell, cuando la ladrona se acercó a una mujer para pedirle una firma para personas necesitadas, la abrazó y le robó el reloj que llevaba.

MÁS DE 40 ANTECEDENTES

Además de estos tres hurtos, los Mossos la relacionan con dos robos con violencia cometidos los días 8 de agosto y 4 de octubre, en los que la detenida se aproximó a sus víctimas, las agarró con fuerza y les robó el reloj antes de huir del lugar de los hechos.

La detenida es una mujer con más de 40 antecedentes policiales, la mayoría por hechos similares cometidos en toda Cataluña.