Neymar da Silva ha declarado este martes en la Audiencia Provincial de Barcelona por el presunto caso de corrupción y estafa por su fichaje en el Barça. El delantero del Paris Saint Germain asegura que es inocente y ha echado las culpas a su padre. "Yo solo firmo lo que él me dice", asegura en el juicio, donde ha remarcado que en ningún momento participó en las negociaciones del Blaugrana.

El exjugador del Barça solo ha contestado las preguntas de la defensa y del Ministerio Fiscal, que pide una pena de cinco años de cárcel para el futbolista, al que acusa de dos delitos: uno de estafa y otro de corrupción por el caso de las negociaciones por su fichaje en el Futbol Club Barcelona (FB) el año 2013. "Muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça", dice el delantero.

NEYMAR DEFIENDE SU INOCENCIA Y SE DESMARCA DE LAS NEGOCIACIONES

Neymar da Silva defiende su inocencia a capa y espada, desmarcándose por completo de las supuestas negociaciones por el contrato que firmó hace ya 11 años por su fichaje para el Barça, donde se comprometía a ir al club blaugrana en el 2014 y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC. Esto significó el aumento de su indemnización por la cláusula de recesión, reduciendo el plazo en un año de contrato. 

Neymar al salir de la Audiencia de Barcelona después de que el tribunal le ha permitido ausentarse de su juicio / EUROPA PRESS

"MI SUEÑO SIEMPRE FUE JUGAR EN EL BARÇA"

Cuando los magistrados le han preguntado si sabía toda esta información, el jugador del Paris Saint Germain ha asegurado que solo había escuchado rumores y que su objetivo siempre había sido que lo ficharan en el Blaugrana. "La verdad es que tenía opciones, muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre fue jugar ahí, desde niño", remarca Neymar.

El padre del delantero también ha declarado en el juicio y ha explicado que el Real Madrid lleva desde el 2009 haciéndole ofertas a su hijo, pero que él siempre ha querido jugar en el Barcelona. La última intervención ha sido de la madre de Neymar, Nadine Gonçalves, que ha negado su participación en los contratos de su hijo.

Noticias relacionadas