Un total de ocho miembros de los castellers de la Vila de Gràcia han resultado heridos leves este domingo 23 de octubre en un accidente durante una festividad castellera. Concretamente en el 20 aniversario de los castellers de la Sagrada Família.
TRASLADADOS AL HOSPITAL
Los hechos han ocurrido este domingo al mediodía alrededor de la una de la tarde. Las víctimas han caído mientras realizaban un cuatro de ocho, es decir, un castell de ocho pisos de altura con cuatro castellers por piso. Al lugar de los hechos se han trasladado seis dotaciones y una unidad logística del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido a las víctimas. Posteriormente han sido trasladadas a los hospitales Sant Pau y Dos de Maig.
HERIDOS LEVES
Concretamente, los castellers heridos son cinco adultos y tres menores. La vicepresidente del grupo, Montse Igualada, ha explicado en declaraciones a Betevé que los tres menores se encuentran bien, pero que se encuentran bajo observación médica por motivos de protocolos sanitarios. En cuanto a los cinco adultos heridos también leves, dos han recibido el alta y un tercero está a la espera del resultado de unas pruebas.
A pesar del accidente, la jornada castellera ha continuado tal como estaba prevista.