El autobús H16, donde un niño se fracturó la tibia por exceso de velocidad / CEDIDA

El autobús H16, donde un niño se fracturó la tibia por "exceso de velocidad" / CEDIDA

Sucesos

Un niño con pluridiscapacidad se fractura la tibia en el bus: avisaron de un "exceso de velocidad"

El conductor del H16 "iba muy rápido" y provocó que, en un giro, se desplazara la silla y la víctima se golpease con una barra

24 octubre, 2022 12:46

Noticias relacionadas

Negligencia en un autobús de TMB en Barcelona. Según denuncia Marie Pierre Caire, madre de Bruno, un niño con pluridiscapacidad y movilidad reducida, su hijo sufrió un accidente en el H16 el pasado domingo, 23 de octubre, sobre las 20:05 horas. En concreto, ocurrió a la altura de la parada Carmen Amaya. 

Fractura de tibia de Bruno, un niño con movilidad reducida / CEDIDA

Fractura de tibia de Bruno, un niño con movilidad reducida / CEDIDA

 Pierre cuenta que el joven iba acompañado de su cuidador, que detectó que el autobús iba muy rápido y le pidió al conductor "disminuir la velocidad". A pesar de los avisos, el chófer "siguió la marcha" y en un giro se desplazó la silla. El reposapies golpeó con una barra y el resultado fue "una leve fractura en la tibia discal". 

MÁS CASOS

La madre ha denunciado los hechos en las redes sociales para exigir un control en los autobuses. Pierre cuenta que hace unas semanas le sucedió "algo similar" a otra compañera con discapacidad, y reclama "acciones" antes de que ocurra un accidente mayor.

"Como solo hay sustos leves TMB no hace nada. Cualquier día puede ocurrir algo más grave", reclaman desde la asociación Accesibilitat Ciutat i Platges de Barcelona.  

Bruno, el niño con pluridiscapacidad que ha sufrido el accidente / CEDIDA

Bruno, el niño con pluridiscapacidad que ha sufrido el accidente / CEDIDA

RESPUESTA DE TMB 

Desde TMB se han puesto en contacto con Pierre y le han facilitado un enlace para realizar la queja formal a la empresa.

"Quedamos a tu disposición para lo que necesites. Trasladamos tu comentario al responsable de la H16 para que tengan constancia", le han dicho a la madre de Bruno.