Así actúa el carabraga, el rey del sinpa en Barcelona. Cristian V. se ha hecho viral en redes por subir a su cuenta personal de Instagram vídeos de cómo se va sin pagar de varios taxis y establecimientos de Barcelona, como se puede ver en las imágenes debajo de estas líneas.
En stories (vídeos cortos que duran tan sólo 24 horas en el perfil), el joven se filma haciendo sinpas en taxis sin ocultar su rostro. También aparece robando en fruterías y floristerías al grito de "me lo llevo gratis amigo, soy el carabraga". La cuenta de Instagram ha desaparecido la mañana de este jueves.
'MODUS OPERANDI'
"Así es como me voy de los sitios, me espero, miro y me largo", asegura en sus vídeos el carabraga. En varias de las stories, aparece calmado, paseando por el exterior de los establecimientos mientras roba con total normalidad. Así es el modus operandi.
En otro de los vídeos, el joven anuncia a sus seguidores que está "esperando a sus víctimas" mientras se dispone a subir a un taxi. Una vez dentro, avisa al taxista de que "el carabraga nunca defrauda" y cuando éste le dice el precio a pagar, 16,50€, el joven huye del taxi al grito de "el carabraga al igual te lo paga, cabrón".
EL SECTOR DEL TAXI, INDIGNADO
Los hechos han despertado el descontento y malestar entre el sector del taxi. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, explica a Metrópoli que "su foto ya está en todos los grupos de taxistas" porque "no se puede permitir que un tío se mofe así de los trabajadores".
El portavoz asegura a este medio que el colectivo trabaja para rastrear cuántos taxistas han sido víctima de estos sinpas y en cuanto tengan constancia de ello, procederán a denunciar los hechos. Álvarez confirma que los Mossos ya están al tanto y trabajan para localizar al ladrón. "Más que carabraga tiene cara de gilipollas".