Sorpresa para los vecinos del barrio de Provençals del Poblenou, en el distrito de Sant Martí. Varias dotaciones policiales de la Guardia Civil, junto con los Mossos d'Esquadra, se han desplazado hasta la calle de Marroc en busca de explosivos de la Guerra Civil. A pesar de esta imagen, no hay motivo de preocupación, ya que se trata de trabajos de búsqueda para prevenir explosiones inesperadas.

INSPECCIONAR LA ZONA

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el  motivo de este trabajo es el inicio de unas obras en este punto de la calle, a la altura del número 133. Para evitar detonaciones de explosivos desconocidos, la policía inspecciona la zona antes de que empiecen a trabajar las máquinas para asegurarse de que debajo del suelo no haya enterradas bombas antiguas, según informa betevé.

TAREAS CON GEORRADAR

Para realizar las tareas de inspección, la Guardia Civil ha hecho venir desde Madrid a varios técnicos con un georradar, para escanear el suelo. El aparato funciona mediante ondas que vuelven con información necesaria sobre el subsuelo. De momento, el cuerpo policial no sabe durante cuánto tiempo durarán los trabajos.