Sorpresa en una playa de Barcelona. Una ballena ha quedado varada este martes en el Passeig de l'Escullera, un espigón situado en uno de los extremos de la Barceloneta, en el barrio de la Marina del Prat Vermell. Según fuentes de los Bombers de Barcelona, se trata de un animal no muy grande, de aproximadamente unos tres metros de longitud.

AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Después de recibir el aviso, los Bombers, junto con Salvament Marítim, han acudido a la zona, donde han comprobado que el animal está muerto y "en estado de descomposición". Además, han asegurado que lleva allí varios días, por lo que Salvament Marítim ha tomado la decisión de no retirarla de donde está porque no conlleva un peligro para la navegación. También han explicado que debido a su estado de descomposición, hay un riesgo de deshecho si se decide quitarlo.

Por su parte, fuentes del Puerto de Barcelona han afirmado saber que este fin de semana había restos de ballena en el agua del mar, pero "fuera del recinto del Puerto" y que eran trozos en descomposición.

MÁS CASOS

No es la primera vez que aparece un cetáceo muerto en las playas de Barcelona. En agosto, unos bañistas hallaron un animal de grandes dimensiones en una zona de difícil acceso entre las rocas de Sant Miquel. En concreto, era un delfín que tenía una largada de 5 metros.

Noticias relacionadas