Un bombero de Barcelona ha grabado un vídeo en el que muestra cómo ha quedado el piso después del incendio del Eixample de este martes. En la grabación se puede ver el edificio completamente calcinado y ha explicado detalladamente cómo actuar ante el peligro de fuego.

INCENDIO EN LA CALLE DE ROSSELLÓ

El piso incendiado está situado en la calle de Rosselló número 44-46, en el corazón de la Nova Esquerra de l'Eixample. Emergencias 112 recibió el aviso a las 7:00 por un gran fuego en la segunda planta de este edificio. Tres personas han quedado heridas y han ingresado en el hospital con un pronóstico leve y, de momento, se desconoce cuál ha sido el origen de las llamas.

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, el fuego ha arrasado con todo, excepto con una habitación, que se ha mantenido en perfecto estado. "En caso de incendio en un piso, si tenemos una mínima posibilidad de supervivencia, nos tenemos que confinar", asegura el bombero.

INTOXICACIÓN DE HUMO

La reacción habitual ante una situación de emergencia de este tipo es correr para intentar escapar. No obstante, no es la mejor solución y muchas personas acaban muriendo por intoxicación de humo. Los cuerpos de emergencias lo tienen claro: por norma general, hay que encerrarse en una habitación y, si existe la posibilidad, poner toallas húmedas en los bordes de las puertas.

Llamas en el segundo piso del edificio / METRÓPOLI

HACERSE VISIBLE

"Como habéis podido comprobar, todo el piso estaba afectado, pero en esta habitación, con una puerta normal bien cerrada, no ha llegado ni la temperatura ni los humos y había posibilidad de rescate", añade el joven, que ha remarcado la importancia de refugiarse y hacerse visible. "Si os asomáis a la escalera y veis humo, confinaros en una habitación y llamad al 112", concluye.

Noticias relacionadas